Visita nuestro Space!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

http://azaharencamino.spaces.live.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

¿Exámenes? <<<->>> ¡ F O R T I A !

¿Exámenes? <<<->>> ¡ F O R T I A !
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

23 octubre 2005

SoBRe eL PRiMeR CaMiNo De SaNTiaGo... 13-21 JuNio 2oo3

"Hace ya algún tiempo de esto, pero aún no he conseguido quitármelo de la cabeza...
Un día recuerdo que llegó Juan Lafuente y nos dijo: “Este año como propuesta de viaje para 4º de ESO tenemos la idea de realizar el Camino de Santiago”. Con mucha ilusión nos apuntamos casi todos, pero... poco a poco la idea de que solo iba a ser andar y andar y la aparición de otra propuesta de viaje (que nunca se hizo... juas juas...) hechizó a muchos y comenzaron a quitarse. Nosotros, ese pedazo de grupo de 17 encantadores alumnos... no nos dejamos seducir por esos cantos de sirenas.
Todos trabajamos para que saliera bien: Cristóbal se encargaba de llamar a los albergues, Juana y Juan preparaban el material y nosotros vendíamos papeletas, mantecados, toallas... organizábamos el EUROCAMPEONATO, la EUROPAELLA... qué recuerdos... con mi Joaki y mi Iván haciendo los tickets...!!!

Hicimos tres marchas preparatorias... y bueno ya estábamos listos para esos nueve días de viaje.

Llegó el 13 de Junio y nos fuimos. Había gente a la que no conocía pero con el tiempo llegamos a ser una “gran familia”.

En Salamanca descubrimos que los peluqueros no eran muy buenos. Luego, en León, la cerveza ¡en caña! Y el ¿tinto de verano? Nos hicieron pasar un ratito agradable. En Rabanal con aceite en la A comimos unos huevos fritos que... “ummmmm como están los huevos!!!!!”, para que más tarde un monje profundamente enamorado de Dios le dijera a Dori: “Beten”, y nosotros nos fuimos a Sarriá Pitá, donde una mujer “subversiva” nos señaló donde empezaba el camino.

Caminando vimos de todo: arcángeles, ampollas, perros de tres patas... También vimos cómo se come el pulpo, porque comer, lo que es comer no lo comimos... Y llegamos a Santiago, donde aprendimos muchas cosas más. Fuimos a la playa y sin pensarlo ya estábamos de vuelta para Sevilla pero con nuestros corazones más llenos y con una plaza menos en el autobús porque venía con nosotros María, la brasileña. Cantando “Uh! Shara” y “Color Esperanza” llegamos a Sevilla apreciando más lo que teníamos y con ganas de volver.

Os acordáis de los buenos momentos que pasamos juntos? Os acordáis de la gran cantidad de anécdotas que aún albergan en nuestros corazones?

Gracias a todos por ese pedazo de Camino, el primer Camino de nuestras vidas, el primer Camino de Azahar, eh?


Un beso para todos aquellos peregrinos... “Almu”


LoS Que FueRoN: Joaki, Iván, Pibe, Severito, Alba, Nita, Dori, Juana, Marinita, Dani esa ardillita, Lora, Carlos, Juan, Mariano, Moco, Rafa, Santi, Carmen, Cristóbal, Eu, Cristian y “Almu”.


P.D: A todos aquellos que vivieron este Camino, si queréis escribir algo sobre lo que pasó o lo que sea... ya sabéis, hacedlo!!! "

BY: <- A L M U D E N A ->

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Almu!!!
Parece que voy a inaugurar los comentarios de nuestro primer viaje, y qué viaje!!
Bueno, en realidad nuestro primer viaje con el tuto fue a Córdoba, o incluso, yendo más para atrás, fuimos a Algámitas. xD
No sabía en que texto (o viaje) escribir mi comentario, pero finalmente me decidí por nuestro Camino. Es que compartimos tantas experiencias juntos!!! Desde luego, si tuviera que elegir entre todos los viajes que hemos hecho (y mira que hemos viajado, jeje) sin duda alguna me quedo con éste. Todos han sido especiales, pero el Camino, al ser el primero, nos pareció más intenso... Es que fue MUY ESPECIAL...

Por cierto tita!! Vaya peazo de espacio que te has montado!! Como te dije en el msn, tu espacio es como los grandes parques de atracciones: para visitarlo entero, hay que entrar al menos 2 veces... :) Me encanta!!! Está completísimo!!
Oye! Igual podemos avisar a una editorial para que te lo publiquen en forma de libro!! jejeje. Como aquel libro que leímos en 1º de BACH, que lo escribió un chico de nuestra edad, "Vigo es Vivaldi". (Mira que la Panyagua nos metió caña con que los títulos de los libros se escriben subrayados!! jajajaja, pero es que no se cómo puedo subrayarlo por el pc, jejeje) Sí que me enroyo, no?? Como cuando nos ponemos a hablar Almu!! que siempre que nos queremos contar algo, con todos los paréntesis y corchetes xD al final acaba el día y no nos lo hemos contado, JAJAJAJAJA.

Que ya acabo, que ya acabo!!
Eso, que me ha gustado muchísimo tu espacio, y que más decirte que no sepas?? ;)
Sí!! Que quiero que quedemos para hacer lo del disco a dos guitarras, eh?? Que tiene que quedar chulísimo!!!

Y por supuesto, que nunca perdamos el contacto! Que quiero seguir riéndome contigo!! jajajajaja. Y compartir muchíííííísimas más anécdotas!!! Cuidao con las farolas, los perritos, las galletas, los sunes, los unos!!! jajajaja

Y LOS PELITOS CORTOS!!! (Que por cierto, no nos íbamos a rapar?? jajaja)

Muchísimos Besos tita!!! No cambies! ;)

Nita

Anónimo dijo...

Hola Tita. Vaya recuerdos. Me has echo recordar tan buenas experiencias. Tambien las no tan buenas pero de todo se aprende no crees?. Para mi el camino de Santiago me marcó, y no solo por las pequeñas ampollas q me salieron q tb sino por la grandes personas q nos encontramos. Fueron unos dias de plena libertad, ninguna excursión nos había dado tanta libertad. Yo me acuerdo que entre los grupos que haciamos, en el que yo me encontraba durante una etapa, nos quedamos muy rezagados de los demás, y estuvimos creo que mas de una hora andando nosotros sin ningun rumbo salvo el que marcaban las flecahs amarillas. Nosotros pensando, como nos pase algo haber q hacemos. Tambien me acuerdo cuando un dia ibamos por los "montes" y una señora mayor nos dijo si queriamos q nos llenara la botella cn agua. Aquel agua nos sentó tremendamente buena, fresquita cn la calor q hacia, no he probado un agua mejor, en serio, sería por las ganas de beber, de haber andado tanto, no se pero me sabió a gloria. Las noches eran lo mejor, con Juan LaFuente diciendo "Almudena la linterna", venga "Almudena la linternita", hay q gracia. Tb cuando la famosa Frase, "Ay, mi brazo, me duele". JAJAJAJA. Esos dias fueorn los mejores y estoy deseando de volver a ir a otro camino y tu?
Weno creo qu ehe hablado bastante o quizas no, te felicito por el enorme y magnifico espacio q te has hecho , es ejemplar, ya escribire en los demas departamentos.
Un Beso muy grande.

Estadísticas

Free Counter