Visita nuestro Space!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

http://azaharencamino.spaces.live.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

¿Exámenes? <<<->>> ¡ F O R T I A !

¿Exámenes? <<<->>> ¡ F O R T I A !
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

10 noviembre 2005

Por fin la primera etapa

Para empezar el día ha acompañado y se ha estado perfecto lo peor es siempre lo mismo el levantarse temprano y yo a las 7 y 30 ya estaba en planta para iniciar mi peregrinaje, eso si este año como "repetidor" a las 8 menos 5 ya estaba yo en la parada esperando a unos cuantos y para variar como todas las mañanas el 13 asta la bola, tocaba esperar otro en el proximo entramos y de milagro ya que mientras algunos se iban andando hasta la catedral los que nos quedamos entramos en el autobus mas comprimidos que unas sardinas en lata con sus inconvenientes ya que no ai mucho espacio, pero tambien con sus ventajas ya que la mayoria no pago, a las 9 menos 10 ya estabamos en la catedral y pudimos llegar justitos para ver terminar la misa, donde nos dedicaron algunas palabras y para ver que no venian 3 profesores como el año pasado sino 5 y eso que faltaba juana, por cierto creo que este año es el que mas gente a ido 43 mas profesores ... aunque todavia queda por ver si todos llegaran a santiago, cosa destinada a unos cuantos. Prosiguiendo con la historia termino la misa y todos nos dispusimos a oir a juan relatar aquel relato famoso de todos los caminos y que cada año a su vez es diferente, proseguimos con la historia de algunas capillas a cargo de cristobal, siempre dispuesto a dar detalles. Y al salir de la catedral el primer fortia en el azulejo de la concha... el primer fortia de los chavales ... y los que les queda y desde ai andando asta la oficina del defensor del pueblo donde nos recibio el mismo, Jose chamizo y en un brevisimo monologo nos explico que hacia y nos deseo suerte, despues con un gran compañerismo que he notado en el grupo avanzamos hasta triana, barrio magico lleno de cultura y leyendas, nos paramos a desayunar y poco despues ya si partiamos directos a santiponce aunque con algunas paradas como la de al lado del rio donde Olga nos explico cosas de la fauna y mis compañeros caliani tamara y yo dimos cierto consejillos que no debeis olvidar ya que parecen tontos pero son de gran ayuda aparte de algunas reflexiones que solo puedes llegar a conocer despues de hacer el camino. Despues de eso solo quedaba lo mas largo... el andar aunque con el ambiente reinante se hizo muy corto y en los que parecieron varios minutos habiamos andado una gran distancia para ir a pata, nos paramos para que ( este año fue Juan, el año pasado Antonio Alpresa) nos explicara brevemente el proceso de recoleccion del algodon y esta parada me sirviera a mi para recolectar el euro de cada uno que por cierto a mas de uno por poco ay que pegarle para que suelte el euro XD, despues de un rato las botellas de agua se estaban acabando ( veis como es importante llevar agua) y llegamos a "Mi Ranchito" un lugar donde se celebran comuniones, bautizos, bodas... llevado por dos antiguos alumnos del azahar, el cual muy amable ya que no habiamos avisado nos enseño todo aquello por adentro y nos explico que antes era una caballeriza y lo de aquella carroza de caballos. Y por fin llegamos a santiponce donde llegamos justito para ver el museo de san isidoro del campo el cual esta enterrado en leon, y aquellos que tengan la fortuna de ir al camino lo veran en leon junto a su catedral ( para mi la mas bonita del camino) terminamos de ver el museo con la encargada echandonos de alli y tomamos un descansito para que comieran algunos( y volvimos a ver anacardos XDD, esto no lo entendereis los nuevos no os preocupeis) ya si tomamos el autobus y cada uno para su casa eso si con la mente puesta en el 22 de diciembre... segunda etapa del camino.

Hasta entonces nos despejaremos de camino aunque eso es casi imposible ya que se tiene siempre muy presente ¡¡FORTIA!!!

P.D: Que se me olvidaba jeje que sepais que me habeis caido todos... ( se puede desir carajo? bueno da igual) que me habeis caido todos del carajo, cosa que no significa que al reves tambien jajaj ya que no me traga ni mi madre XDD

By: Pepe

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno... no me importa lo que digas, pero creo que estas equivocada. La cantidad estaba bien, ya que otras personas para alojarse en un albergue tienen que pagar como minimo cuarentaitantos euros, mientras que por ser peregrinos, solo 5€ como mucho. En el suelo solo fue dos veces ¿y que mas da? Es otra de las muchas experiencias del camino. Escuchar ronquidos... bueno eso si que es molesto, pero al cerrar los ojos te quedas frito y no te enteras, por un minuto que escuches ronquidos no pasa nada. Tampoco dormimos pegados a los pies de nadie. Las duchas hechaban bastante agua y calentita eh... jaja (os acordais de la que quemaba xD). Las comidas fueron buenisimas, mucho mejor de lo que me esperaba, además tenías que hecharle comida al de tu lado, porque no vea si te ponían comida :D. Y la organización esta perfec chabala xD.

Y en parte llevas razón, debería haber opciones, ya que es un viaje de fin de curso, y el/la alumno/a debería ir a donde quisiera. Aún así el camino es de las mejores opciones que te podrían ofrecer, y no hace falta motivos religiosos. Setentaitantos alumnos no pueden estar equivocados.

Camino de Santiago Vs Barcelona
Winner: Camino de Santiago :D

By: Caliani ;)

Estadísticas

Free Counter