Visita nuestro Space!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

http://azaharencamino.spaces.live.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

¿Exámenes? <<<->>> ¡ F O R T I A !

¿Exámenes? <<<->>> ¡ F O R T I A !
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

11 enero 2006

De Los Príncipes a Compostela

El profesorado del IES Azahar desea dar una formación completa a sus alumnos en la que no faltan los viajes, que además de divertidos son instructivos. Entre los viajes se encuentran los que se realizan a Madrid y Toledo (que llevan más de diez años realizandose), y como no El Camino de Santiago que este año será el cuarto( por cierto... Feliz Año Nuevo, algo atrasado debido a las fiestas :P).

La incorporación del Camino en los viajes de nuestro Instituto fue en Junio del 2003, y al año siguiente salimos en el periódico ABC, en el que narra el segundo viaje a Santiago. Seguramente os interese conocer como será el viaje, qué lugares visitaremos y otras cosas más, así que aquí os dejo el artículo:

El segundo camino se realizó la semana del 16 al 24 de abril en el 2004, con 30 alumnos y los profesores que ya conocemos, Juana García, Cristóbal Bermúdez y Juan LaFuente. El viaje dura nueve días en los que cinco de ellos están dedicados a recorrer andando unos 100 kilómetros. La expedición salió de Sevilla y llegó a Salamanca sobre las doce del medio día. Tras una visita rápida a la ciudad y su Catedrál, y el almuerzo, siguieron en el autobus rumbo a León. Cristóbal señala que en León durmieron en el Albergue Municipal, y a la mañana siguiente visitaron la Catedral y San Isidoro. El almuerzo tuvo lugar en Rabanal del Camino (que mal recuerdo tengo de ese lugar...) y después de visitar a un monje y que les contara su vida allí en el monasterio benedictino nos contaron el sentido del Camino. Tras acabar la charla pasaron la noche en aquel albergue.

Ahí concluyen los dos priemros días del viaje... en el próximo artículo proseguirá la historia en el tercer día.

<<< [ /\ L | /\ N | >>>

4 comentarios:

Carlos B. dijo...

"El almuerzo tuvo lugar en Rabanal del Camino (que mal recuerdo tengo de ese lugar...)"

No tendra algo que ver con: "¡Mira como boto!"

Jajaja, que pecha de reir, casí que te vas a Sevilla de vuelta.

Un saludo

Anónimo dijo...

Jajajaja... "Mira cómo boto!!!" Qué arte!! Esas tablas de maderas!!! Recuerdo a la perfección la escena, aquello era un poema, vaya...
Bueno, aquel lugar también dio cosas buenas, eh? Ahí nació el estribillo de la canción de "A picó le pido", fruto de las mentes de los "¿responsables?".

Sois unos artistas!

Un abrazo: Almu

Anónimo dijo...

A mi el día de Rabanal lo que más gracia me hizo fué la causa por la que me tube que ir del refugio, que sólo Almu y Marcelo lo saben, porque se lo comieron, quizás tb lo sabe el monje, pero como hablaba extrajero no nos dijo na jajajja, eh o no Almu?

Anónimo dijo...

Anda que no, Fran... cómo me voy a olvidar de aquel momento? Yo creo que Marcelo tampoco se ha olvidado... si el monje aquel hubiera sabido español te hubiera dicho algo... pero bueno, ahí dejaste la cosa, además a mi ya me tienes acostumbrada entre ese, el del bus, el de la catedral... Increíble, sólo te digo eso!!!!

Un saludo
Almu

P.D: Mira como boto!!!! :P

Estadísticas

Free Counter