Visita nuestro Space!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

http://azaharencamino.spaces.live.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

¿Exámenes? <<<->>> ¡ F O R T I A !

¿Exámenes? <<<->>> ¡ F O R T I A !
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

28 febrero 2006

Impresiones de un Peregrino

Miguel Ángel nos cuenta que repite por segunda vez el camino "sacrificando" muy a gusto sus vacaciones, ya que en el camino encuentra lo que en el resto del año no podrá encontrar.

"A medida que avanzas cada día, y te vas acercando a Galicia, te vas encontrando a una serie de personas que no saben qué es el Camino, qué representa, qué fue y qué queremos que continue siendo."


Al llegar a Cebreiro, ya has pasado lo duro físicamente pero nunca mentalmente... Este peregrino atravesó los Campos de Castilla en pleno verano y observó a una serie de personas, que hacían del Camino su vocación. Ha visto muchísimas personas y sabe que no todos estámos preparados para estos grandes esfuerzos físicos de forma continua, por ello comenta que no ve lógico que unos jovenes se conformaran con andar unos 15 Km. al día y luego esperaran unas 4 horas para que abriera el albergue. Dice que ese año vió a jovenes que paraban al primer albergue que veían y entonces el grupo esperaba al día siguiente jugando a juegos de mesa que llevaban consigo o balones.

El pensamiento de este peregrino realmente es este refrán...
"No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"

Con esto no quiere decir que deban ser días de sacrificio y tortura pero tampoco días de joglorio continuado, el Camino es también fiesta y divertimiento pero algo más serio, pero no como la interpretaron el grupo de jovenes.

En el Camino hay gente que lo hace disfrutando, por vocación y en tiempo de sus vacaciones, pero hay otros que solo lo hacen por turismo, así lo quiso la Xunta de Galicia. Nosotros nos alojamos en albergues gratuitos, sencillos y atendidos por personas voluntarias llamadas, hospitaleros. Pero conforme vas llegando a Galicia te encuentras con lugares que son como hoteles, en los que el cliente exige por comodidad. Todo debido de nuevo al comercio del turismo... La Xunta de Galicia piensa que los verdaderos peregrinos no gastamos dinero, pero relamente sí. Damos nuestros donativos a los hospitaleros y gastamos en las tiendas que encontramos durante el recorrido. Verdaderamente nos dejamos nuestro dinerito en Galicia.

Al llegar a Galicia... el espíritu de peregrinaje se pierde, por parte de las personas que solo hacen el Camino con el fin de hacer de ello unas vacaciones. Pero algunso mantenemos el espíritu, empezando desde la subida al Cebreiro, la Cruz de Hierro... o mucho antes, o que más tarde que otros y no al empezar se dan cuenta de la fuente de vida que empezó a manar hace más de 1000 siglos, perdón!!! digo... años.

"Evitemos las comodidades que tenemos durante todo el año, así evitaremos al peregrino de ocasión y sentirémos el Camino de Santiago en dodo su sentido."



Así concluye las muchas opiniones de este peregrino, MIGUEL ÁNGEL.
Información sacada de la revista Peregrino

<<< [ /\ L | /\ |\|| >>>

No hay comentarios:

Estadísticas

Free Counter