Visita nuestro Space!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

http://azaharencamino.spaces.live.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

¿Exámenes? <<<->>> ¡ F O R T I A !

¿Exámenes? <<<->>> ¡ F O R T I A !
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

19 junio 2011

3ª etapa entrenamiento: Villamanrique-El Rocío, 18 km

Ésta es la tercera etapa que hacemos.
Los del I.E.S Miguel de Mañara salimos de San José de la Rinconada a las 8 en el autobús que vino a recogernos, después recogimos a los del instituto I.E.S Azahar,  algunos bajamos del autobús a ayudar a meter botellas y la comida que comeríamos en la casa en la que nos quedábamos a dormir. Desayunamos en un bar llamado ``Venta Mauro``, y por último recogimos a los del instituto I.E.S Itálica, que vinieron en otro coche.  Una niña nueva de este instituto había hecho ya el Camino del Rocío y nos guió hasta llegar al Rocío.

En el autobús los profesores nos dijeron que tendríamos que hacer grupos para organizarnos. Había dos niñas que mi compañera Soraya y yo no conocíamos mucho pero las veíamos muy simpáticas y para conocerlas les dijimos si se querrían poner con nosotras no dijeron que sí. Ellas que se llamaban Alicia y Marta del instituto Azahar, avisaron a dos más de mi instituto para que se uniesen ya que los grupos eran de 6 personas para llevar un cargo cada uno de : Diario para escribir por las noches para recordar lo que hacemos en el día; Sanitario para cuando tenga alguien una herida pues ayudarle a curársela; Limpieza para ver que el grupo mantiene sus cosas recogidas; Alimentación para que esa persona se encargue de ver que en su grupo todos comen correctamente y que no hayan problemas después ya que en el camino debemos estar todos bien alimentados; Convivencia para animar un poco al grupo y el jefe o la jefa del grupo controlar que todo esté en orden y cuando nos reunamos todos los del camino con los profesores hablar en nombre del grupo.
 
 

Bajamos del autobús a las 10:30 la hora y comenzamos la marcha camino del Rocío. Hubo bastante arena y nos costó andar bien y eso hizo que nos cansáramos más. Había una valla a los lados de todo el camino, que varias veces tuvimos que pasar por debajo  con ayuda de los palos y ayudándonos unos a otros pudimos pasar sin pincharnos, aunque una de las veces había un charco que ocupaba todo lo ancho del camino y todos se agacharon y pasaron la valla andando por la parte del campo y los que íbamos los primeros, cuatro más y yo, fuimos por el lado del río donde había barro y ahí me enganché con la valla y me hice una raja en el pantalón pero fue pequeña y así algunos más también.
Comimos en medio del campo los bocadillos que traíamos de casa y no nos poníamos de acuerdo para sentarnos ya que había muchas cacas de caballos por el suelo.
Después de comer nos agrupamos en grupos, había que contar 3 minutos para salir después que emprendiese el camino el grupo que hubiese delante.


El grupo en el que yo estaba era el de los Coquitos, llamado así porque María me decía Coquito, ya que en el instituto a veces para educación física me hacía un pequeño moño y le pusimos ese nombre al grupo. No nos conocíamos apenas, yo solo conocía a las de mi instituto que éramos 4, las otras dos de nada, pero cantamos nos reímos muchísimo, nos ayudamos cuando a una compañera le dolía la espalda con la mochila, otra que se cansó de llevar el palo… tuvimos compañerismo y nos llevamos bastante bien todas.
Pasaron muchos caballos cuando ya quedaba menos para llegar al Rocío y nos quedaba poco para llegar al puente ------ ya en el Rocío fue cuando vimos a dos caballos copulando que nos hizo mucha gracia. Al final anduvimos 18 km.
Llegamos a la casa en la que nos quedábamos a las 6:20. Era una casa hermandad de dos personas mayores, que eran hermanos y que fueron muy amables con todos nosotros.
Al llegar dejamos las maletas en la entrada nos fuimos a un salón en el que una mujer nos dio una charla sobre lo que era realmente el Rocío y significaba hacer el camino del Rocío, nos puso presentaciones con fotos. Ahí todos estábamos muy cansados. Le regalamos un pequeño detalle ya que venía de Coria expresamente para explicárnoslo.


Nos duchamos todos, cenamos macarrones y salchichas que estaban muy buenos y el postre.
Los profesores nos dijeron que teníamos que reunirnos en los grupos que habíamos hecho para hablar de todo el día y reflexionar entre todos. Después nos reunimos todos en el salón para hablar de lo vivido en el día y organizar bien los grupos. Se dijo qué podríamos cambiar para arreglar algo mejor los grupos. Se dijo que no podemos hablar de las personas sin conocerlas porque no son como aparentan ser. Se dijo que muchos compañeros aún tenían que relacionarse un poco más porque se cortaban. Algunos compañeros querían más tiempo libre y se hablo de que tendríamos muchas actividades organizadas y poco tiempo libre. Los profesores nos dijeron también que algunos tenían que moderar un poco su lenguaje y no decir algunas burradas, también dijeron que más de 3 personas de un mismo instituto no podían pertenecer al mismo grupo, así que las coquitos nos tuvimos que separar. Nos dio muchísima pena porque nos llevamos todas fenomenal y nos lo pasamos súper bien. Pero como en el camino estaremos juntas, no pasa nada, así que nos pusimos yo y mi compañera Soraya con 3 compañeros y otra que había faltado así éramos 3 de un instituto y tres de otro al que llamamos ``wasaa´´.
Después de la charla, en el tiempo libre nos sentamos y algunos tocaron la caja, cantamos, bailamos algunas sevillanas, y hablamos entre las compañeras
Para dormir nos acomodamos en una habitación llena de literas todas las niñas excepto 4 que durmieron en la segunda planta en una habitación con dos literas. Las profesoras Alicia y Águeda durmieron con nosotras. Los profesores en la segunda planta en dos habitaciones, una con los niños. Algunos tuvieron que dormir en el salón con colchones en el suelo ya que no cabían en las habitaciones. Parece que durmieron poco pues tuvieron fiesta en la casa de enfrente.


A las 7:45 nos levantamos, desayunamos tostadas, un vaso de leche y el que quiso fruta.
A las 9:30 fuimos a la ermita a ver la Virgen del Rocío. Algunas compañeras se emocionaron al ver a la virgen porque recordaban a alguien especial, una de ellas fui yo. Un señor nos explicó y nos enseñó la parte de dentro del Rocío, todos los vestidos de la virgen y del niño, las coronas…
Por la mañana, tras la vista del santuario, comenzamos una marcha de pocos kilómetros,  a las 10, paramos en un lugar donde se observaban pájaros. Leímos un folleto entre 6 compañeras/os en voz alta, donde se describían las características del lugar.
De regreso, en la ermita, nos dejaron un tiempo libre hasta la hora de comer.
En el tiempo libre vimos una boda de casualidad, entramos nuevamente en la ermita para pasar unos regalitos que habíamos comprado por el manto de la virgen y vimos a la novia entrar en la iglesia y nos quedamos escuchando como le cantaban.
Volvimos a la casa, comimos una barbacoa que hicieron, también había ensalada para  quien la quisiera.
Tras la comida, en el tiempo libre, nos sentamos por allí, unos afuera, otros en las habitaciones, hablando y riéndonos, mientras otros jugaban a las cartas.
Luego nos separamos por grupos, unos niños, que vinieron con nosotras y que fueron al camino el año pasado nos hablaron de su experiencia, les hicimos preguntas y después todos reunidos evaluamos un poco toda la experiencia.
Cargamos todas las maletas en el autobús y fuimos al palacio del Acebrón.
El palacio era un poco extraño: era muy bonito, por fuera era blanco con muchos escalones, dos grandes leones de piedra en la puerta a los lados, y por dentro era mas normal, no era tan lujoso como creí que sería… había cabezas de linces disecadas, vitrinas con animales, una maqueta del palacio con toda la naturaleza que le rodeaba porque estaba rodeado de árboles.


De vuelta a casa el autobús dejo primero a los del instituto Itálica, después al  Miguel de Mañara. Nos dio muchísima pena bajarnos del autobús, yo no quería llegar a mi casa, se me paso súper rápido. Por último llegaron los del instituto Azahar.
                                                    
Laura Díaz Hidalgo  

No hay comentarios:

Estadísticas

Free Counter