Visita nuestro Space!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

http://azaharencamino.spaces.live.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

¿Exámenes? <<<->>> ¡ F O R T I A !

¿Exámenes? <<<->>> ¡ F O R T I A !
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

03 junio 2011

Azahar en camino 2011

Este año hemos hecho 5 etapas, vamos con otros dos institutos mas, el Miguel de Mañara y el Itálica, la primera etapa fue el recorrido hasta Santiponce, la segunda a Guillena, la tercera la noche en El Rocío, la cuarta la gymkana por el centro de Sevilla y la quinta, y última fue la visita al convento de San Clemente, acompañado de una visita al antiguo convento de Santa Clara, comprado por el ayuntamiento y restaurado para hacer distintos proyectos, vimos la exposición "Sevilla y los Machado".
A medida que ivamos haciendo las etapas los profesores formaron grupos, en los que integraban 6 personas, cada uno tiene un cargo (jefe, limpieza, sanitario, diario, alimentación y ocio), estos se encargan de que todo este en orden en su grupo, cada uno con la tarea que le haya sido asignada, en todos los grupos hay distintas personas de los distintos institutos, para conocernos, hablar y es, también, una toma de contacto muy buena, para que no hablemos siempre con las mismas personas, sino, que nos "obligue" a relacionarnos con los demás.

En la primera etapa hacia Santiponce terminamos un poco cansados, a que fue la primera caminata hasta un pueblo, pero aún así fue una buena toma de contacto y pasamos muy buenos ratos, nos conocimos todos y nos caímos bastante bien, cuando salimos del instituto nos fuimos hasta la catedral, dimos una misa y nos dieron una TAU (Especie de cruz T, que es un signo de protección para el peregrino) a cada uno, después de hacer un FORTIA (Grito de fuerza) encomendamos nuestro camino hacia Santiponce. El camino estaba muy transitable y todo el mundo llegamos bien.

En la Segunda etapa hacia Guillena terminamos bastante más cansados que en la primera, ya que fue más dura...ésta fue otra buena toma de contacto, ese día no vino todo el mundo, pero aún así fue un buen día, quitando el tiempo, llovía y el suelo estaba un poco embarrado, tubimos que cruzar un "río", nuestros compañeros Enrique y Alejandro, y nuestro profesor Cristóbal nos ayudaron a poder cruzar con ayuda de nuestro palo, cuando llegamos deseabamos de llegar a casa, ducharnos, cenar y acostarnos.

En la tercera etapa hacia El Rocío, creo que hablo en nombre de todos, cuando digo que fue la mejor, sin duda. Para varios de nuestros compañeros era la primera vez que pisaban El Rocío, fue también un camino transitable, y hubo un buen tiempo, al llegar a El Rocío estubimos viendo la ermita, el paisaje...etc. Aquello era todo muy bonito, un paisaje precioso. Al terminar nos fuimos hacia la casa donde ivamos a pasar la noche, cogimos nuestras mochilas, nos duchamos, nos pusimos el pijama, cenamos, y varias personas, entre las q me incluyo, nos pusimos a charlar, bailar y cantar sevillanas hasta las 00:00h. que era la hora de irse a dormir, o como diria Juan...HORA DE SILENCIO jajaja. A la mañana siguiente nos despertamos, nos cambiamos de ropa, desayunamos y fuimos a que nos enseñaran la ermita por dentro y nos contaran un poco la historia de la Virgen del Rocío. Después estubimos nos dieron tiempo libre para ir a comprar algo de beber o de comer, algun recuerdo...etc. Cuando volvimos a la casa hicimos una barbacoa y por la tarde volvimos para Sevilla.

En la cuarta etapa, gymkana en el centro, fue muy divertida, cada grupo tenía una carpeta, en la que había una hoja de firmas, un cuadernillo de actividades, otra hoja de actividades un bolígrafo, al final de la gymkana nos llevaron a una placita muy pequeña, por el barrio de Santa Cruz, nos sentamos y estubimos reunidos hablando de lo que nos había parecido esta nueva experiencia, ningún grupo había acabo todas las actividades, pero nos lo pasamos genial y fue una experiencia muy buena y satifactoria.

En la quinta etapa, visita al convento y al convento de Santa Clara, para ver la exposición "Sevilla y los Machado", al llegar al primer convento, hicimos yoga, para relajarnos y, al terminar, nos enseñaron el convento, y nos contaron como era su vida diaria, nos pusieron un documental sobre la vida de las monjas en el convento y luego nos reunimos con ellas para que nos siguieran contando y para preguntar nuestros nombres y para rezar por nosotros para que se cumplieran nuestros deseos o anhelos. Más tarde, a la hora de almorzar, no llevaron a un sitio donde habia sillas y mesas, y encima de estas unas pastitas y unos cuencos, donde posteriormente tomaríamos el riquísimo gazpacho que nos hicieron las hermanas, fueron muy amables con todos nosotros, también nos hicieron limonada y zumo de naranja, todo ello muy rico también. Posteriormente nos fuimos al segundo convento, donde estaba la exposición de "Sevilla y los Machado", fue fascinante conocer la vida e historia de los Machado, al terminar salimos nos despedimos y cogimos cada uno su camino para volver a casa.

No se como habrá sido en los años anteriores, pero yo volvería a repetir las etapas con los ojos cerrados, y estamos TODOS deseando de que llegue ese día 21 tan esperado, para empezar EL CAMINO, y hay muy buen rollo entre todos los integrantes del CAMINO DE SANTIAGO 2011.

Un besito a todos y hasta la próxima conexión, estaremos informando. :)

1 comentario:

Juana G. Linares dijo...

Estupenda crónica, Miriam, aunque podría ser cada etapa una entrada con alguna foto, así sería más atractiva de leer.
Ánimo que nos quedan muchas experiencias por vivir.

PD. Pasa el corrector ortográfico antes de publicar.

Estadísticas

Free Counter