Visita nuestro Space!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

http://azaharencamino.spaces.live.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

¿Exámenes? <<<->>> ¡ F O R T I A !

¿Exámenes? <<<->>> ¡ F O R T I A !
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

24 octubre 2006

Empieza la primera etapa! :P

Bueno,bueno....lo prometido es deuda Caliani...y como te comenté en un comentario...dije que escribiría algo...y bueno...aqui estoy...
lo primero saludar a esos nuevos peregrinos: los que aun estais dudosos, los que sabeis ya con certeza que vais...los que dependeis de las notas...etc etc los típicos futuros peregrinos de cada año jeje :D

A dos escasos diitas...pronto comenzareis vuestra primera etapa...ya ireis comprobando y conviviendo lo que es un pequeñiiisimo adelanto del Camino...bueno como todos sabeis...este jueves a las 8 - 8.30 teneis la cita en la Catedral de Sevilla...yo os aconsejaria madrugar e ir a la misa que es lo suyo...bueno...ya me enseñareis las TAU...y ya me contareis que os dice Don Carlos Amigo Vallejo...(ehmmm el año pasao...nos comentó la metafora de la piedrecita en el zapato...¿habrá renovado la charlita? jeje
Bueno esperemos que no os llueva (al menos mientras caminais....)
ehhh otra cosita! jajja el año pasado llamaban la atención a los que fueran con los bajos de los pantalones arrastrando...y creedeme....después tendreis que meteros los pantalones por los calcetines ¬¬

Imagen hospedada por Subir-Imagenes.com

Aqui teneis... xD una prueba de lo que hareis los que lleveis bajos que arrastren mas de lo devido (segun Juan la Fuente)
asi...que mas vale que me hagais caso... xD
bueno yo ya me despido sin nada mas que decir....esperemos que no os llueva y saludines a todos..FORTIA!

::.SeKeRa.::

17 comentarios:

FJCaliani dijo...

Perfecto, veo que le has cogido el truco a la cosa. Muy bueno dando consejitos eh!! ;D Así me gusta, pero que no sea tu único comentario, y el resto a ver si se anima!!

El que más participe en la página se llevará votos extras!! Cosa que podría decidir en el último instante quién se queda y quién se va... A ver quién se lo curra más.

Juana G. Linares dijo...

Muy buena sekera, así, así, demostrando lo aprendido. Lástima que más de una y más de uno no te hayan hecho caso hoy: los bajos de los pantalones, en la mayoría de los casos, han quedado para una exposición de quién cogía más barro.
La etapa ha salido estupendamente y creo que Juan había contratado con las nubes permiso para dejarnos pasar entre chaparrón y chaparrón.

Anónimo dijo...

ya me contaron ya....me alegro de que tuvieseis tanta suerte! :P
aver si para la proxima hago un huequito...y me apunto con vosotros...oye porcierto...qúe alguien cuelgue las fotillos de esa 1º etapa 2006-2007 que tengo ganas de verlasss hombreee!!!
venga saludos...sekera

Anónimo dijo...

Me alegro que esto siga adelante... nuevos peregrinos, nuevas experiencias, todo nuevo, todo diferente, pero el mismo espiritu en todos los caminos... que tiempos aquellos, eramos jovenes y allí maduramos... ojalá vosotros tambien lo hagais

Anónimo dijo...

llego el momento de la despedida pero no problemo el año nuevo nos veremos

Anónimo dijo...

por un camino que seguro que compartiremos

Anónimo dijo...

Texto del camino de Elena Romero Barreiro:

fue un día alucinante, todo lleno de magia, muchas personas viviendo una experiencia única. Me desperté a las 6:30 de la mañana y a las 7:30 estaba en el portal de Verónica de Andrés esperándola a ella y a Rafa, Eva, Serguio, Lorenzo, Victor y Ernesto para irnos andando hasta la catedral y empezar bien el camino. Cuando llegamos hicimos un recorrido por el interior y a los 30 minutos llegaron los profesores y otros alumnos. Fuimos a recibir la misa y 15 ó 20 minutos después nos bendijeron la Tau y nos fuimos al hotel-restaurante Alabardero. Nos enseñaron todas sus instalaciones y nos dieron un desalluno sano. Por fin, tras una larga lluvia, comenzamos a caminar desde el hotel-restaurante hasta Santiponce. Por el camino nos hicimos montones de fotos, juan le hizo fotos a todos los bichitos que se encontró y yo tuve un pequeño accidente y es que cuando tuvimos que cruzar una parte de barro intensamente resbalante se me quedaron los pies enterrados poe el barro y Juan y Victor me tuvieron que ayudar a salir porque yo sola no podía, y lo peor fue que se me quedó un botín en el barro y lo tuvieron que sacar. Finalmente llegamos a Santiponce y comimos con la asosiación paz y bien, un lugar donde personas con sindrome de down y discapacidad mental hacian trabajos manuales y aprendían a ser independientes. Al regresar a Plaza de Armas en autobús los mismos que nos fuimos andando desde los Príncipes hasta la catedral nos volvimos andando desde Plaza de Armas a casa.

Anónimo dijo...

Cuando llegamos a la Catedral y entramos en la misa yo me sentí muy bien al ver a tanta gente allí porque no me esperaba a tantas personas. Cuando nos bendijeron las cruces sentí mucha fuerza y muchas ganas de empezar ha andar. Después de desayunar en el hotel de la calle Zaragoza comenzamos a andar. Me entristecí mucho al ver a la gente con los MP3 que se perdían esta experiencia.
Nada más andar nos encontramos con el primer milagro que solo Juan había visto: una mariposa de alas enormes. Este regalo estuvo con nosotros hasta que lo soltamos en la naturaleza, parecía que nos había dado fuezas para seguir. Lo malo fue que la gente iba muy desorientada en vez de ir todos juntos e irnos conociendo. Al llegar a Camas y hacer el estiramiento nos sentimos mejor, más ágiles y con más fuerzas. ¡Al fin llegamos a Santiponce! y visitamos la Asociación Paz y Bien donde había muchas personas con un corazón muy grande. Algunas personas que vivían allí o trabajaban se nos acercaban y nos saludaban. Justo después íbamos a ver un vídeo de la asociación pero no funcionaba, así que cuatro de las personas empezaron a hablar de aquello y de lo que hacían allí.

Conclusión: Me gusto mucho esta etapa espero que las demás sean igual o mejor y cuando llegemos al camino estemos preparados física y psíquicamente.


Tania Copado Romero
4º E. S. O B

Anónimo dijo...

Daniel García Rodríguez

EL día 26 de octubre empezamos la 1º etapa del Camino Santiago, en la cual empezamos en la catedral, después fuimos a desayunar a“La Taberna Del Alabardero” la cual nos sirvió muy bien. Desde allí comenzó la gran aventura de los alumnos de 4º de ESO.
Las primeras cosas que hicimos fue encontrar una pequeña mariposa la cual le pusimos “peregrina”, vimos el río Guadalquivir con basura, espuma.. lo cual me dió la impresión que la gente no sabe el daño que estamos haciendo al ecosistema con la basura que vertemos en los ríos.
Cuando llegamos a Santiponce comimos en la “Asociación Paz Y Bien”, es un sitio donde convive gente discapacitada psíquica y física. Aquellas personas no sentian vergüenza en conocernos sino todo lo contrario hacer amistades, me parecían personas las cuales merecian mucha atención, en mi opinión son como nosotros unas personas con sentimientos en los que yo sentí como me conmovían sus historias y me daban fuerzas para vivir más, si ellos que tienen un problema son capaces de trabajar aunque les cuesta yo también sería capaz de hacerlo. Yo solo digo que esta experiencia me gustaría vivirla más.

Anónimo dijo...

asi asi m gusta nuevos peregrinosss dejando sus experiencias seguid asi! k siempre gusta leer k tal os va pareciendo el kamino saludos sekera

Juana G. Linares dijo...

Las fotos que tenía yo las he colgado en la Plataforma/Lugar abierto/caminando juntos/primera etapa06-07
Sekera, los comentarios los estamos poniendo aquí pero quizás sería mejor que vosotros hicierais distintas entradas con cada uno de los textos y utilizad fotos de la plataforma para encabezarla, así se verían mejor y se podrían añadir comentarios a cada uno de los textos.

Anónimo dijo...

En esta etapa no me he cansado para nada, se debe a varias cosas, supongo,jeje,para empezar porque es la mas corta,es la que se coje con mas ganas por ser la rimera(aunque yo creo que las voy a coger una con mas ganas que la otra)porque ibamos todos muy ilusionados y por mi parte tenia muchas ganas de llegar a Paz y Bien.
por el camino nos llovio muy poco y en parte fue gracioso porque todos ibvamos quejandonos y luego no nos llueve mas..
por el camino tuvimos uno sequeños obstaculos,jeje,como el barro que estabamos todos pringados;pero yo empeze a hablar con gente que antes no hablaba y me gusto ver que ya empezaba a dar fruto el camino para conocer a las personas.
cuando llegamos a Paza y Bien y terminamos de comer, me fui a hablar con la gente de alli,porque queria conocerlos.
me encontre con personas muy cariñosas y le cogi mucho aprecio a todos, en especial a Antonio, porque desde l peincipio estuvo conmigo y con mis amigas.
En la charla con las personas que nos iban a explicar que hacian en los talleres, conoci a Tamara, Jesús,Consuelo y Pepe que me cayeron muy bien.
eran unas personas muy divertidas y tela de graciosas. Consuelo nos contó que su madre habia muerto y empexo a llorar, eso nos conmovio a todos.
Me gustaria volver a verlos y conocerlos mejor.
Sinceramente me fui muy contenta de alli y tengo muchisimas ganas de ir a la segunda etapa!!

Anónimo dijo...

En esta etapa no me he cansado para nada, se debe a varias cosas, supongo,jeje,para empezar porque es la mas corta,es la que se coje con mas ganas por ser la rimera(aunque yo creo que las voy a coger una con mas ganas que la otra)porque ibamos todos muy ilusionados y por mi parte tenia muchas ganas de llegar a Paz y Bien.
por el camino nos llovio muy poco y en parte fue gracioso porque todos ibvamos quejandonos y luego no nos llueve mas..
por el camino tuvimos uno sequeños obstaculos,jeje,como el barro que estabamos todos pringados;pero yo empeze a hablar con gente que antes no hablaba y me gusto ver que ya empezaba a dar fruto el camino para conocer a las personas.
cuando llegamos a Paza y Bien y terminamos de comer, me fui a hablar con la gente de alli,porque queria conocerlos.
me encontre con personas muy cariñosas y le cogi mucho aprecio a todos, en especial a Antonio, porque desde l peincipio estuvo conmigo y con mis amigas.
En la charla con las personas que nos iban a explicar que hacian en los talleres, conoci a Tamara, Jesús,Consuelo y Pepe que me cayeron muy bien.
eran unas personas muy divertidas y tela de graciosas. Consuelo nos contó que su madre habia muerto y empexo a llorar, eso nos conmovio a todos.
Me gustaria volver a verlos y conocerlos mejor.
Sinceramente me fui muy contenta de alli y tengo muchisimas ganas de ir a la segunda etapa!!

Anónimo dijo...

Esta ha sido la 1º etapa que hemos realizado para prepararnos para el camino de Santiago.
La verdad esque no me he casado casi nada, se te pasa pronto, porque vas hablando entretenido y algunos hacienod fotos y demas.
Me lo he pasado muy bien hasta andando.
Ya una vez llegado a Santiponce, fuimos a la asociación de ''Bien y Paz'', en donde estuvimos con personas con capacidad mental. Fue una experiencia, que la verdad volvería a repetir sin dudarlo. Iba con bastante miedo porque no sabia como podian reaccionar al ver y al estar con tanta gente y demás. Pero resulto que estuvieron fenomenalmente, son super cariñosos, y les cogí bastante aprecio.
Después de estar un rato con ellos en el centro, subimos a una sala y nos contaron un poco lo que hacían día a día alli, y que estaban muy contentos con nuestra visita y de estar con nosotros.

Conclusión: Ha sido una experiencia interesante y muy buena, y espero que se repita la buena suerte que tuvimos entre lluvias y demás. Me lo pase muy muy bien.... y nada más que espero a la siguiente ^.^

Anónimo dijo...

Marta Gil Rodríguez dijo...

Para mi esta 1º etapa me a servido para mucho e conocido a personas que casi nunca hablaba con ellas, aunque creía que me iba a cansar fue todo lo contrario creo que fue por que al ir hablando con mis compañeros se me hizo muy corto.
Al principio llegamos a la catedral dimos la misa y nos bendicieron la tau algunos compañeros leyeron sus trabajos a las respectivas partes de la catedral, después fuimos a desayunar a el hotel llamado "La Taberna Del Alabardero" el cual nos lo enseñaron con todos sus lujos.
al salir de allí fuimos andando hasta santiponce al llegar allí fuimos a la "paz y bien" al cual yo tenia miedo de ir pues no sabia como reaccionaban esas personas, pero me di cuenta de que son muy cariñosos y personas adorables y me encantaría poder volver a verlos.
Estoy deseando de que hacer la 2º etapa que espero que sea igual o mejor que esta.

Anónimo dijo...

-Era el día 26 de Octubre y estábamos en la catedral a las 8:00 AM, allí con los nervios que me pasaban por dentro esperábamos al sacerdote que nos tenia que dar la misa y antes de empezarla mi madre me dio mi pequeña tau (por cierto es encantadora), al rato llego el sacerdote y comenzó la ceremonia en la que por cierto estaba un poco perdida porque no se me casi ninguna de las frases esas que dicen esperando su respuesta, al final de la misa bendijo las taus y nos fuimos a ver partes de la catedral y la gente iba leyendo sus trabajos. Cuando fuimos a salir nos dimos cuenta de que estaba lloviendo y nos pusimos los chubasqueros. Salimos andando a toda prisa y poco a poco fue cesando la lluvia aunque caían algunas miguitas. Después de un rato andando llegamos a la taberna del alabardero, el sitio en el que desayunamos, nos enseñaron todas sus habitaciones y lugares y que hacían, es un sitio muy elegante y bonito, pero Charo y yo nos quedamos con hambre jaja. Después al salir de allí seguimos andando y estuve haciendo fotos y eso, el camino estaba muy entretenido con la gente, los cachondeos, las vistas, en general todo. El ambiente era muy agradable porque todos estaban tan contentos y con tanta ilusión, había gente con la que no había hablado y gente con la que hacia mucho tiempo que no hablaba, y sobre todo la presencia de esos vigilantes fue estupenda, lo digo por Juanito ( ¡¡¡tiene que ir con nosotros!!!,tenéis que hacerlo por las fantásticas XD).Después seguimos andando y andando y andando…con nuestros cachondeos, cantando, quedándonos atascados en el barro, con los caballos y los animalillos XD…y llegamos a Paz y Bien, el centro de retrasados mentales, al principio tengo que confesar que tenia mucho miedo, no se porqué, pero en cuanto entre todo se fue, eran todos encantadores, tan cariñosos,,les perdí el miedo a tratarlos y no se….me encanto estar allí, sobre todo le cogí más cariño a Antonio, que estuvo mas con nostras y nos llevaba a todos lados. Después algunos de ellos nos contaron que hacían allí y eso fue interesante a la vez que gracioso porque tiene unos puntos muy buenos. Se me ha olvidado la cuestión de los milagritos de la lluvia XD, Dios, que parece que no quiere que nos mojemos XD, la verdad es que era flipante porque era decir vamos a salir y paraba. Ya cuando salimos de allí, fuimos a la parada de autobús y nos hicimos muchas fotos comentamos todo lo que nos había gustado mas y ya llego el autobús, allí siguió el animo y todos estábamos muy bien, nadie muy cansado ni nada, pero todos hasta arriba de barro XD, llegamos y ya cada uno se fue por su camino, pensando en lo bien que lo había pasado y en lo mucho que va a significar este camino, y yo me fui con la persona que a todos les pareció estupenda, porque sin dudad lo es, mi madre.

Anónimo dijo...

Para mí, la etapa, como para algunas personas más, comenzó andando desde sus casas hasta la Catedral.
Allí, escuchamos la misa que dan a los peregrinos, en la cual se dijo que el camino estaba lleno de milagros.
Nos dieron la Tau, el símbolo de los peregrinos. A continuación algunos, comulgamos y cuando la misa terminó nos hicimos una foto de grupo en la Capilla que estábamos.
Algunas personas de las que teníamos un trabajo de algún tema de la Catedral, se expuso, y la verdad es que me encantó exponer mi trabajo delante del Retablo Mayor, era algo que me hacía ilusión, y se cumplió.
Cuando terminamos de exponer los trabajos, nos íbamos a ir a la Taberna del Alarbadero, pero Juana, la profesora, comenzó a leer un texto. Al terminar la lectura nos dirigimos a la taberna (el único trayecto en el que nos llovió). Nos enseñaron la taberna, y era muy bonita, elegante y con algo de historia. Cuando nos la terminaron de enseñar, nos dirigimos a un salón, en el cual nos dieron un desayuno saludable, éste nos iba a dar más fuerzas para el camino, y la verdad es que todo estuvo bueno.
Al salir de allí, emprendimos el viaje a Santiponce, con algunas dificultades a causa de la lluvia, por ejemplo, el barro, aunque lo superé bastante bien, aunque en varias ocasiones tuvieron que ayudarme.
Tras unas horas caminando, llegamos al centro Paz y Bien, en el cual muchas personas discapacitadas o con problemas sociales, se pueden quedar en el centro a vivir. Trabajan en talleres y su objetivo es subir de nivel para poder independizarse.
Allí me pude dar cuenta de todo lo que nosotros nos quejamos… que prácticamente lo tenemos todo… y ellos con lo que tienen, se ve que son felices, y además son muy agradecidos y simpáticos.
Tras terminar la visita a este centro, la etapa en cierto modo terminó, ya teníamos que coger el autobús para llegar a Plaza de Armas y luego, coger otro para llegar a nuestras casas, pero yo, éste último no lo cogí, porque algunos decidimos irnos andando, y andar todavía más.
En fin, tendríamos que tener un poco de cansancio, pero tenía tantas ganas de hacer la etapa tal y como la hice, que no me pude rendir en ningún momento.
Una conclusión que he sacado, es que aunque a veces, te vaya mal en algunos momentos de la etapa, creo que es mejor para uno mismo, porque sientes el apoyo de la gente, y al final, con la persona con la que te habías enfadado, terminas dándole un abrazo y estar todo el día sonriendo con ella.

Estadísticas

Free Counter